El Gran Showman | Reseña

Director: Michael Gracey
País: Estados Unidos (2017)
⟶ Hugh Jackman: "P. T . Barnum"
⟶Zac Efron: "Phillip"
⟶Michelle Williams: "Charity Barnum"
⟶Zendaya: "Anne Wheeler"

El gran showman es la historia de un hombre llamado P. T. Barnum interpretado por el gran Hugh Jackman, un hombre que siempre ha tenido grandes aspiraciones a hacer grandes y mágicas cosas en su vida. Por eso mismo es que crea un circo con gente con habilidades o aspectos inusuales que mucha gente ama pero que también mucha gente odia, y es esta misma gente la que trae violencia y discrimina a todo el elenco del circo.
     Ahora, esta película no es para alguien que le gusten los musicales. De hecho mi principal impresión fue que esta película es totalmente digna a ser un musical de Broadway pues cada dos segundos, literalmente casi en cada escena de la película se cortaban los diálogos y había de repente un número musical. Aunque las canciones no son malas (de hecho estoy escuchando el soundtrack mientras escribo esta reseña), y las coreografías son buenas a veces incluso para alguien que sí le gustan los musicales éstas llegan a ser un poco cansadas. Y en sí la historia no es larga, sólo que con tantos números musicales ésta se alarga dos horas.
     Es una de esas películas que si te sientes un poco deprimido o mal contigo mismo realmente te puede llegar a dar ese empujón por el mensaje de “¡vamos a trabajar duro y aceptarnos como somos!”. Hace que creas en ti mismo y en todo lo que puedes lograr.
      Las únicas tres cosas que no me hicieron amarla locamente, fueron 1) como ya dije el exceso de canciones, 2) la música tenía un toque muy moderno o muy pop despegándose por completo de la época en la que se ambienta (el siglo IX), lo que hace que al principio te confunda un poco o te saque de la experiencia (al menos por mi parte)  y 3) que por mismo del exceso de canciones se exploró muy poco la personalidad de los demás personajes  y nos dejó queriendo saber más de estos.
     En conclusión fue una película que aunque hubo algunas partes que se me hicieron tediosas, no pienso que haya gastado mi dinero en ir a verla. Sin duda voy a estar cantando todo el soundtrack los siguientes meses, porque amo los musicales. Y si sienten que la vida les está dando un golpe, los incito a ir a verla, a veces lo que menos necesitamos es una película de arte que nos hable sobre las cosas agrias de la vida, y lo que en realidad necesitamos es una película que nos haga olvidar por un rato de todo eso y nos haga soñar otra vez.