The Sinner | Reseña

País: Estados Unidos (2017)
Género(s): Drama, misterio.
¿En dónde la puedo ver?: Netflix
→Jessica Biel: "Cora Tannetti"
→Bill Pullman: "Detective Harry Ambrose"
→Chrsitopher Abbot: "Mason Tannetti"

Para ser honesta mi primer pensamiento al querer ver esta serie fue: “Wow, la esposa de Justin Timbarlake está nominada a un Golden Globe por esta serie. La tengo que ver”. Es la primera vez que veo algo en lo que Jessica Biel haya participado, y en las primeras impresiones, Jessica no decepciona para nada.

Esta serie limitada o mini-serie de ocho episodios nos relata de una forma misteriosa e interesante las razones por las que Cora Tannetti, madre y esposa aparentemente normal y tranquila, asesina a un chico en una playa en un ataque de locura o desenfreno. Si a ustedes les gusta el misterio o las series policíacas, esta serie es lo que siguiente que tienen que poner es su “Lista” de Netflix. Puedo, también, comprender que esta serie no sea para todos; como te puede enganchar desde el primer episodio o se te puede hacer tediosa, todo depende de gustos.
Para el mío “The Sinner” empezó por casi perderme en el primer episodio ya que parece que no va iba a pasar gran cosa, pero cuando menos te lo esperas, el final te atrapa de una manera sorprendente y, casi sin que te des cuenta, ya le diste Reproducir al siguiente episodio.
Al igual que nosotros, Cora no sabe qué le pasó en la playa, y al igual que ella, queremos saber más y más y más sobre su pasado. Es una serie que está muy bien pensada al momento de presentarte las pistas o flashbacks en el curso de la serie: los escritores supieron qué diálogos poner, qué imágenes mostrar, qué personajes presentar… Cuando llegas al episodio final todo se une como un ingenioso rompecabezas y entonces dices “Ahhhhh, todo tiene sentido ahora”
La serie es muy buena pero tampoco perfecta: hubo hilos en la historia que no me convencieron o por completo, no me atrajeron. Me refiero a toda la vida personal que mostraron del co-protagonista, el Detective Ambrose. Entiendo que nos muestren parte de su vida para comprender el interés y apoyo que muestra a Cora, pero simplemente, cada vez que salía una escena relacionada a él o especialmente a su vida amorosa, volteaba los ojos. Esto mismo y el final me llevan a creer que esta mini-serie será renovada (o por el momento, tiene planeada) una segunda temporada en la que explorarán sobre cómo Cora sigue con su vida ahora sabiendo todo su pasado (o esa es mi mejor teoría) sobre todo por la buena recepción de la crítica y por las nominaciones a los Critic's Choice Awards y a los Golden Globes.

Yo mientras estaré aquí sentada esperando por noticias nuevas de "The Sinner" o si no, aceptar que fue una serie corta pero que valió toda la pena.
Calificación