Lady Bird | Reseña

País: Estados Unidos (2017)
⧫Saoirse Ronan: "Christine 'Lady Bird'"
⧫Laurie Metcalf: "Marion Pherson"
⧫Beanie Feldstein: "Julie Steffans"
⧫Jordan Rodrigues: "Miguel McPherson"
⧫Timothée Chamalet: "Kyle"

Lady Bird es la historia de una chica llamada Christine 'Lady Bird' que no sabe exactamente qué quiere en su vida, lo único seguro es que quiere irse a una Universidad de Nueva York los más lejos posible de Sacramento, California, ya que quiere alejarse lo más posible de la vida que tiene en ese lugar. La película transcurre durante el último año de preparatoria de Lady Bird y que recorre varios momentos de la vida de este personaje.
     Sin lugar a dudas, Lady Bird es una película con la que de puedes identificar mucho en tu adolescencia. El personaje de Lady Bird es lo que muchas chicas queremos ser: intrépidas y decididas, pero también refleja lo egoístas y confundidas que podemos llegar a ser como adolescentes. Cada personaje era único y tenía su propia personalidad, y le daba más vida a la película.
     Personalmente mis favoritos fueron Marion, mamá de Lady Bird, y la mejor amiga de la protagonista, Julie. Marion, que fue interpretada por Laurie Metcalf, hizo un actuación increíble al mostrar a esta mamá de manera tan orgánica. Su personaje trae consigo sus complejidades, como ser dulce un momento y minutos después ser una madre "cruel", que pongo entre comillas porque lo que en realidad caracteriza a este personaje no es la crueldad si no todo un pasado duro que la dejó sin la seguridad o comodidad de comunicar sus verdaderos sentimientos. Pero esto  mismo hizo que tanto el personaje como la película se sintieran reales y auténticos. Julie, por otro lado, tuvo una relación especial con Lady Bird que nos hizo amarla y querer tener una amiga así en nuestras vidas, además de que siempre fue fiel así misma no importando las acciones de Christine. Las actuaciones de todo el elenco fueron asombrosas logrando una química entre todos.
     Lady Bird, logró ser una película que muestra cómo es ser una adolescente no exagerando las situaciones que les pasaba a  cada una de los personajes. Es un largometraje simple y divertido, que aunque no terminas viéndola con un sentimiento de inspiración, te deja pensando en la relación madre e hija y de mejores amigas, de cómo nos comportamos a veces descuidando a la gente a nuestro al rededor y las cosas tontas y divertidas que llegamos a cometer cuando somos jóvenes. Lo que más me gustó de esta película es que fueran momentos de la vida de Christine, mostrando a las personas a su alrededor y los eventos que nos ocurren a todos.
      Para ser la primera película de Greta Gerwig, hizo que tanto la crítica como el público quieran esperar qué tanto más puede lograr esta directora. Y aunque muchos personas están en contra de que Greta este nominada al Óscar como mejor directora, en mi opinión, juntar a un elenco de buenos actores (tres de ellos nominados este año a los premios de la Academia), hacernos sentir cómo es vivir en Sacramento por medio de la cinematografía de esta película, transportarnos de regreso a principios del milenio, entre otras cosas es algo que para mí justifica muy bien su lugar en los Óscars.
         ¿Qué opinan ustedes?