Maze Runner: La Cura Mortal | Reseña

Monday, February 05, 2018

Director: Wes Ball
País: Estados Unidos
→ Dylan O´Brien: "Thomas"
→Thomas Brodie-Sangster: "Newt"
→Kaya Scodelario: "Teresa"
Maze Runner: La Cura Mortal es la última película de la trilogía de Maze Runner, la cual tal vez pudimos haber dejado en el olvido dado que en las filmaciones de ésta última entrega el protagonista, Dylan O´Brien se accidentó  gravemente, tuvieron que posponer las grabaciones y  por ende la fecha de estreno para la película.
Después de tres años volvemos a retomar la historia de Thomas y sus amigos, que fueron cautivados en un laberinto desconociendo su vida anterior y que apenas están conociendo la vida afuera de este. Su objetivo es escapar de la llamada compañía C.R.U.E.L. que fue la que los secuestró, y de los crank (que son una especie de zombies), para tener una pacífica lo más lejos posible de estos problemas. Pero su objetivo se ve perjudicado cuando Teresa, interés amoroso de Thomas, los traiciona y captura a algunos de sus amigos inmunes al virus letal. La Cura Mortal es la riesgosa misión de recuperar a Minho y a los demás chicos capturados por esta traición yendo a la boca del lobo.
Cuando vas a ver una película (cualquier película) a las 10pm después de tener una desgastante hora de natación y que aparte esta película dure poco más de dos horas, hace que a la mitad de esta te de demasiado sueño. Aunque no fueron las mejores circunstancias para ver esta cinta, me sorprendí a mí misma al no odiarla como los críticos de Rotten Tomatoes. La Cura Mortal es lo que yo clasifico como película “palomera”. Esto quiere decir que esta película no fue hecha por el amor al arte pero si tienes ganas de ver una película de acción, en mi opinión, no es una mala opción.
Como fan antigua de los libros, ya sabía lo que sucedería y lo que no sucedería. Ya sabía qué esperar. Pero eso no me hizo no disfrutar la película. Obviamente hubo partes en las que se excedieron  y me hicieron generar un clásico “No manches”. Pero para los que no leyeron los libros puede que los acontecimientos de esta película no sean predecibles (como sucedió en el caso de mi hermano). En conclusión Maze Runner: La Cura Mortal es un “buen” final para la trilogía y una película “palomera”.