Reading List | Verano 2018

Friday, July 27, 2018



Este año en mi lista de libros por leer en mis vacaciones incluí libros en los que me hacían desear un amor de verano, me hacían sentir identificada de una manera peculiar y los que estaban acorde de acuerdo a la época del año. Fueron libros emocionantes e interesantes, que me prepararon (y me siguen preparando) para volver a la realidad de lo que es tener una vida de estudiante. He aquí mi selección.

Brooklyn por Colm Tóibín             
Tengo este libro desde diciembre del año pasado. Se lo pedí especialmente a mi mamá de regalo de Navidad porque, a decir verdad, quería leer algo romántico en mis vacaciones de verano. Aunque, últimamente, la razón principal por la que estoy leyendo este libro ahora es por el cambio de que sobre Eilis, la protagonista de este libro, al mudarse de su querida Irlanda e irse a vivir a la no tan rutinaria vida de Nueva York. Este cambio que hace que Eilis salga de su zona de confort, se introduzca a un mundo nuevo, desconocido y también aterrador hace que me sienta relacionada con ella ya que estoy pasando por algo similar (no me estoy mudando) en mi vida. La forma de escribir del autor es muy discreta y fluida, lo que hace que te enganches desde un principio con la historia y te devores el libro velozmente.

Dios es redondo por Juan Villoro
Terminó el Mundial y mi corazón está roto al pensar que ahora, a las 9am, no hay un partido nuevo que ver, ni hay una quilena nueva a la qué atinarle para ganarte un café gratis en Starbucks. Pero quién mejor que mi querido y ya conocido Juan Villoro del que he leído desde que era niña para reavivar mis emociones por el fútbol y analizarlas al punto de que veamos el fútbol no como un juego de 90 minutos si no como algo que está entrelazado en nuestras vidas de una manera más profunda de la que nos podemos imaginar. Nos hace recordar de nuestra infancia con nuestro primer Mundial y pasa por momentos históricos en la historia del balón pie que se nos pudieron haber escapado. Todo con el fin de llegar a la conclusión de que el fútbol es uno de los deportes más bellos de la humanidad.

Llámame por tu nombre por André Aciman
Otro romance al que le quería entrar este año era esta novela escrita por André Aciman. Me sorprendió notar  lo diferente que era la película del libro, no de una manera mala, si no que cada uno tiene su propia forma de ser y de comunicar lo que es el primer amor. Llámame por tu nombre tiene tantas frases y párrafos qué rescatar en los que Aciman hace que sientas en carne propia lo que Elio, el protagonista de la novela, está sintiendo. Está escrito casi como sucede el verano: de manera no cronológica. Como un diario en el que solo se escriben momentos importantes que ocurrieron pero que han pasado hace mucho tiempo. Sin duda este libro me va hacer añorar lo que es y próximamente, lo que fue mi verano.

xx, lizbeth.
Ps: Iba a adjuntar una foto de los libros descritos en este post, pero desafortunadamente me robaron mi celular por lo que adjunté una foto de Tumblr. Así que no tengo nigún derecho sobre la foto.


No comments:

Post a Comment