Consejos para una vida Cero Basura (Principiantes)

Friday, July 05, 2019



Este año todas mis actividades (y errores) han sido experimentando el estilo de vida Cero Basura o Zero Waste, que consiste en reducir tu consumo material en lo más mínimo posible.
Hasta ahora, quisiera compartirles mis primeras experiencias.

1. Llévalo con calma.
Parece ser que al principio todas y todos nosotros estamos muy emocionados sobre este nuevo estilo de vida por todos los beneficios ambiantales y personales que lleva consigo. Lo que sucede es que es tanta la emoción, que nos sumergimos por completo en este papel como tirar todos los utencilios (aunque estén hechos de plástico) que todavía son servibles. Este es uno de los perores errores que podemos cometer, ya que toda la energía que se llevó a cabo para hacer ese producto que tienes en tus manos será para nada. 
Úsalo, dale vida, de ahora en adelante ya no comprarás nuevas toallas femeninas o maquillaje o desodorante. Es un nuevo comienzo, pero más que nada es un proceso.

2. Escoge sabiamente.
Venimos de un estilo de vida consumista donde vemos algo en internet o en un aparador, y lo queremos inmediatamente. Ya sé, no es fácil. Pero elige qué nuevo instrumento es más de acuerdo a ti o puede realmente servirte. Si casi no usas popotes, ¿para qué comprar uno? Si no te gusta la idea de una copa mestrual o no te quieres aventar a ella; compra una toalla de tela. 
Se un comprador que piensa y analiza sus necesidades antes de comprar.

3. Ve haciendo cambios poquito a poquito.
Como dije, es un proceso, no un cambio radical. Confía en mí, si no terminarás exasperándote y queriendo tirar la toalla. Hablando de toallas, si escoges comprar una toalla femenina de tela, y no tienes mucho dinero, no te preocupes porque seguirás teniendo que comprar toallas desechables, la toalla de tela será una toalla desechable menos en la basura. Un bonus tip, es adquirir algo nuevo como un cepillo de dientes, una bolsa de tela o un tupper de silicón cada mes. Sólo una cosa. Cambios pequeños aquí y allá, como el ejemplo anterior, van acumulandose hasta que tus residuos sean menos. 

4. SIEMPRE LLEVA TUS CUBIERTOS CUANDO SALGAS.
Cuando salimos a veces tendemos a pensar que no vamos a comprar o ingerir nada, pero han sido muchas las veces que yo pienso así, y algún familiar tiene la sorpresa de querer pasar por un café o comprar un helado. Es frustrante cuando no lo tenías planeado porque no tienes tu tela que sirve como servilleta o tu tenedor o tu vaso/termo. SIEMPRE ten un kit, incluso, cuando en verdad no compres nada afuera, siempre sera tu 'vieja confiable'. * Este tip también va para mí*


No comments:

Post a Comment